lunes, 21 de marzo de 2011

El impacto del terremoto de Japón en Nokia

El terremoto y posterior tsunami en Japón va a tener repercusiones directas en los fabricantes de móviles y de componentes para celulares en un momento donde debido al crecimiento exponencial de los smartphones hace rato se sufre escasez de partes hasta en las más grandes empresas de la industria.


Ya habíamos visto como HTC afirmaba que sus envíos se mantenían más o menos en fecha gracias a su cadena de proveedores secundarios y luego Sony Ericsson salió a admitir que se verán afectados: ya están buscando fuentes secundarias y hasta planean relocalizar algunas de sus plantas.

Ahora es Nokia quien transparenta la situación de la compañía luego de la catástrofe en Japón si bien todavía se trata de una “evaluación preliminar” del impacto que la tragedia causó en sus operaciones globales.

“Si bien no está disponible una imagen completa, Nokia espera alguna interrupción a la habilida de su unidad de Dispositivos y Servicios de proveer un número de productos debido a la actual anticipada y amplia escasez en la industria de componentes relevantes y materias primas que vienen de Japón. Sin embargo, Nokia no espera ningún impacto material en sus resultados del primer trimestre de 2011 debido a este suceso”, resumen en el comunicado oficial (y hay que felicitarlos que hayan sacado un press release contando eso en detalle; un ejemplo que el resto de los fabricantes debería seguir).

“Estamos en constante diálogo con nuestros proveedores y con su extensa cadena de suministros en la región. El sistema de gestión de cadena de suministros de Nokia está diseñado para mitigar las interrupciones operacionales al usar fuentes alternativas para componentes y procesos de producción. En un esfuerzo por mitigar el impacto, Nokia continuará trabajando con proveedores dentro y fuera de Japón”, detalló en la gacetilla Niklas Savander, Vice Presidente Ejecutivo de Mercados en Nokia y prometen seguir monitoreando de cerca la situación para poder detallar más las consecuencias de lo sucedido durante el anuncio de resultados del próximo trimestre, el 21 de abril.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites