viernes, 11 de marzo de 2011

EL 82% de los futuros compradores de tablets elegirá un iPad

Más o menos fiables, las encuestas siempre nos permiten hacernos una idea de las tendencias comerciales. Tal y como ocurriese durante 2010, todo apunta a que Apple volverá a hacerse con la mayor cuota del mercado tablet: hasta un 82% de consumidores dispuestos a adquirir un iPad frente a propuesta como el Xoom de Motorola, el PlayBook de Research In Motion o la nueva Galaxy Tab de Samsung.

La encuesta ha visto la luz vía ChangeWave y tuvo lugar durante el pasado mes de febrero, antes incluso de que el iPad 2 fuese anunciado. Un total de 3.091 usuarios fueron preguntados sobre qué tableta comprarían con mayor probabilidad en los próximos meses, sólo un 18% optó por competidoras Apple, siendo RIM la que acaparó mayor porcentaje con un 8% de respuestas a su favor.

El estudio explicitó también la extrema satisfacción de aquellos que ya poseían un iPad de primera generación: un 70% que se dijo “muy satisfecho” con la compra y el 25% se mostró “satisfecho” sin más, frente a un 2% de insatisfechos y otro tanto del habitual no sabe/no contesta.

Quizás el dato más relevante lo suponga el creciente interés de la población en las tablets, pues se detectó un 25% más de personas deseosas de adquirir uno de estos dispositivos en el futuro, ésto en comparación con los datos de noviembre de 2010. Un 5%, de hecho, dijo tener pensado comprar alguna en los próximos 90 días.

Por último, la encuesta determinó una mayor popularidad (tal vez por su menor precio) del modelo exento de 3G, en el que AT&T salió clara victoriosa en preferencia respecto a Verizon.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites