lunes, 21 de marzo de 2011

Desarrollador se queja de Windows Phone en la red y Microsoft le responde

Mucho se ha hablado acerca del poder de las redes sociales y la posibilidad que entregan de estar comunicados con todo el mundo. Claro, como en todos los aspectos de la vida hay quienes están de acuerdo con esto y quienes no. En lo personal, creo que las redes sociales son mucho hype y poco contenido real, pero aquí nos encontramos con una muestra de que a veces sí es posible hacerse oír y conseguir aquello que se busca.

Resulta que un joven programador de Reino Unido llamado Danniel Tuppeny, fan de hace años de los sistemas móviles de Microsoft, escribió en su blog personal un post refiriéndose a lo frustrado que se encontraba respecto de Windows Phone 7. El joven indica además que se encuentra a punto de abandonar la plataforma a favor de la competencia, principalmente quejándose acerca de la deficiente campaña publicitaria desplegada por Microsoft en el Reino Unido que no ha generado el hype suficiente para levantar la plataforma. Además de esto, Danniel destaca algunos bugs y problemas en el sistema, entre los cuales se mencionan caídas en la conexión bluetooth, errores en el envío de SMS y lentas actualizaciones, entre otros.

El punto interesante en este asunto es que luego de escribir el artículo y publicarlo en su cuenta de twitter éste comenzó a viralizarse siendo reposteada en varios blogs e incluso llegó a tener diez mil lecturas. Tal cobertura alcanzó incluso al gigante de Redmond, quienes se contactaron telefónicamente con el desarrollador para recibir un feedback más directo respecto de su experiencia con el sistema. Según se comenta posteriormente, Microsoft no consideró como ofensivo el artículo publicado por Danniel, reconociendo que el lanzamiento no fue tan espectacular como se esperaba debido a que el presupuesto de Reino Unido no fue tan grande como el de Estados Unidos. La compañía reconoció incluso su culpa al no entregar actualizaciones de software de forma más frecuente.

Esto claramente es un ejemplo de cómo los clientes cada vez tienen una voz más fuerte y de cómo las compañías deben actuar al momento de manejar las crisis en las redes sociales (ojo, que esto incluye blogs, foros y demás, no sólo twitter). La dinámica del mercado de consumo ya no es sólo una línea recta entre el fabricante y el consumidor, sino que cada uno de nosotros es una ventana a experiencias y hábitos de consumo que los fabricantes deben aprovechar para hacer que sus productos sean más exitosos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites