martes, 29 de marzo de 2011

Dell dice que el iPad fracasará ante su Tablet PC con Windows 7

Aunque por un momento me causó mucha risa las declaraciones de uno de los ejecutivos de Dell y no lo consideré relevante para compartirlo con ustedes, poco después pude encontrar un respiro para poder sentarme a escribir con tranquilidad lo que acabo de leer. Sinceramente no se trata de fanatismo, se trata de sentido común y más viniendo del portavoz de una de una empresa tan grande como Dell. Quizá lo estoy viendo desde el lado equivocado, pero esto no me parece otra cosa que desesperación por hacer algo ya ante la competencia.


Andy Lark, director global de Marketing de Dell, no dudó en manifestar sus pensamientos sobre la tableta de Apple durante una entrevista realizada por la gente de CIO Australia. Su principal declaración estuvo apuntada a las ventas del iPad, dándole, según él, el crédito que se merece, pues de cualquier modo, Apple ha creado un nuevo mercado y un ecosistema increíble lleno de entusiasmo por los consumidores.

Al ahondar un poco en el tema, Lark sigue creyendo que el iPad es un gran producto, pero que a largo plazo perderá popularidad por ser un equipo costoso y por poseer un sistema operativo cerrado. En palabras de andy Lark:
Apple es muy bueno si tienes mucho dinero y vives en una isla. Pero no es tan bueno cuando vives en un mundo diverso, con empresas que se basan en código abierto y las cosas simples llegan a convertirse en complejas.
También afirma que es bueno utilizar productos de Apple cuando necesitamos dispositivos que no necesiten ser reiniciados. En fin, según el portavoz de Dell, Apple tiene un gran producto pero, debido a sus puntos de vista mencionados anteriormente, es que ha sido superada fácilmente por Android. Creo que hasta aquí todos estamos de acuerdo con la declaraciones de Andy Lark. Lo que que no logro entender es el punto de vista al que se enfoca más adelante.
 
Según la ideología del Director de Marketing de Dell, la solución ganadora en el mercado de los dispositivos como las tabletas, es el enfoque que tiene Dell con sus Tablets PC y Microsoft con Windows (en este punto fue donde me reí, Microsoft lleva casi una década intentándolo y no ha podido, de hecho, no tienen un equipo actual en este segmento y mucho menos un sistema operativo acorde a dispositivos táctiles). A lo que se refiere Andy Lark, es al ámbito empresarial y el potencial de Windows 7 en este aspecto, pero, ¿que le hace pensar que después de tanto tiempo las cosas puedan cambiar tan drásticamente?

Si Apple logró popularizar su dispositivo en menos de un año y Google a Android en un tiempo similar, ¿por qué no seguir enfocándose en Android como lo vienen haciendo? Sí, Windows tiene la mayor cuota del mercado, pero no justifica que no puedan acoplarse a la tecnología actual. Si Dell quiere competir con los grandes, debe hacer algo grande, como lo hizo HP, que entendió que las tabletas son una cosas y los ordenadores son otra cosa, por ende, debe contener complementos y software acorde a ellos.



1 comentario:

  1. la competencia seguira creciendo yo prefiero windows7,utilizar mis programas de siempre,y sobretodo los drivers que en android escasean de momento.

    ResponderEliminar

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites