jueves, 17 de marzo de 2011

CameraPro, ColorizIt, HDR Photo Camera. Saca más provecho de la cámara de tu Nokia N8

Para todos aquellos poseedores del que a día de hoy es el mejor camera phone que puede encontrarse en el mercado (en espera de que de una vez por todas salga ese Altek Leo 14 tan largamente anunciado), os presentamos la aplicación CameraPro, que permite una serie de mejoras que serán bien valoradas por aquellos usuarios más “fotógrafos”:
  • permite el autofocus constante mientras grabas en vídeo (algo que ciertamente extrañaba que no viniera de fábrica)
  • selección del ajuste ISO
    * captura de fotos en formato RAW. Esto significa que puede tomarse fotos sin compresión. De esta manera, pueden ser editadas conservando mucha más calidad que con el formato JPG. Eso sí, a simple vista las fotos no experimentan ninguna mejora sustancial, por lo que no esperéis poder jubilar definitivamente vuestra reflex. Ah, y ya podéis ir preparando una buena tarjeta SD.
  • aumento de zoom digital de los 2x de fábrica hasta los 11x. Por todos es sabido que esto no implica ninguna mejora en las imágenes, aunque con la ayuda del Raw podría permitir una diferencia importante al editar.

En allaboutsymbian han hecho un análisis exhaustivo de la aplicación, otorgándole un 77/100 y recomendando su uso en caso de ser un fotógrafo movilero de pro. Eso sí, advierten que la versión actual contiene algunos bugs, que se espera vayan desapareciendo en sucesivas actualizaciones.
Y para acabar de aprovechar al máximo la cámara del Nokia N8, tenemos otras dos aplicaciones realmente interesantes: HDR Photo Camera y ColorizIt.

Respecto a HDR Photo Camera, lo interesante es su punto de partida, más que el resultado final. Y es que el programa permite capturar tres veces la misma imagen pero con niveles de exposición diferentes, para acabar fusionándolas en una única imagen HDR (High Dynamic Range). Parece realmente prometedor, pero tal como vemos, los resultados actuales aún dejan un poco que desear. Y más teniendo en cuenta su elevado precio (9,99 USD)

Respecto a ColorizIt, debo decir que siempre me ha encantado esta posibilidad de tener una imagen en blanco y negro, dejando una parte en color. Todos recordamos la fuerza que tenía ese momento de la niña del abrigo rojo en La Lista de Schindler…

Y esto es precisamente lo que nos permite esta buena aplicación, al dejarnos seleccionar qué parte de la foto original debe mantener su color, pasando al blanco y negro el resto. !Y por sólo 0,99 USD!
Y es que no hay que desestimar el poder fotográfico de un móvil con una cámara mínimamente decente. Y para muestra, estas 2 imágenes hechas y editadas con un iPhone 4 (gracias a Ruben).



0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites