viernes, 11 de marzo de 2011

Apple y Canon: ¿Proyectos secretos?

 Apple es una de esas empresas que consiguen que con que el nombre de cualquier otra empresa aparezca a su lado, aunque solo sean rumores, hacen que esa empresa cobre renombre y expectación. En este caso le ha tocado a Canon, sobre quien se especula que podría estar en comunicación con Apple para un proyecto juntas.



Canon es una compañía que posee varios frentes de acción, pero los que nos pueden ocupar para estos proyectos comunes entre Canon y Apple son los de fotografía, video o impresión. Ya que es en esos campos donde aparentemente pueden colaborar dichas compañías sin mayor esfuerzo. Enumeraremos los posibles proyectos en los que podrían estar trabajando.

Aperture
El software de retoque fotográfico de Apple está siendo uno de los programas más rentables de su nueva App Store para Mac. Aún siendo relativamente caro tratándose de esta tienda online, costando alrededor de 80$. Apple y Canon podrían estar colaborando para obtener una publicidad de su programa a través de las cámaras de Canon, y a su vez, las cámaras de Canon obtener alguna función especifica o algo similar. Esta es una de las posibilidades que más se están barajando, debido al éxito que está teniendo el programa por sí mismo, y a que Canon tiene bastante experiencia en cuanto a cámaras fotográficas se refiere.

Final Cut
Otro de los frentes posibles de colaboración entre las dos compañías puede ser este otro software de Apple, pero en este caso dedicado a edición de vídeo. Apple tiene planeada una actualización muy importante para este software, de hecho, según comentarios del propio Steve Jobs, la nueva versión sería impresionante. Otros comentarios apuntan a que supondrá un impacto similar al que produjo cuando apareció la versión original del programa unos diez años atrás. La colaboración entre ambas compañías en este caso podría haber supuesto que Canon llegue a distribuir la nueva versión del programa con sus productos.
AirPlay o AirPrint
Canon podría estar trabajando conjuntamente con Apple en dar soporte a estas dos tecnologías para poder realizar impresiones de forma inalámbrica automáticamente o conectar sus dispositivos a AirPlay de forma sencilla.

MobileMe Photo Stream
Esta nueva función de MobileMe podría suponer un hito en cuanto a comodidad y sincronización se refiere, ya que según las notas de versión de iOS 4.3, Photo Stream podría subir a la red las fotos de los últimos 30 días y a su vez descargarlas en todos los dispositivos que estén sincronizados con MobileMe. Si a esto le unimos la posibilidad de utilizar esta función desde dispositivos Canon, podría ser una función más que interesante.

Tiempo
Como siempre que hablamos de este tipo de cosas, debemos dejar tiempo de por medio para que todo se termine asentando y poder tener claro de que nuevas uniones o de que tipo estamos hablando entre estas dos grandes compañías. Lo que está claro es que sea cual sea la colaboración que estén llevando a cabo, los usuarios se beneficiarán de ella.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites