miércoles, 23 de marzo de 2011

Apple: Jobs citado a declarar por un caso de monopolio

El CEO de Apple puede que tenga que salir de su retiro forzado, debido a su delicado estado de salud, para contestar a las preguntas de los abogados del grupo de consumidores que acusaron en 2004 a Apple de crear un monopolio de la descarga de música a través de la actualización que impedía copiar la música descargada de la tienda de RealNetworks sin pasar por iTunes.

 
Una demanda de una serie de airados consumidores en 2004 podría sacar a Steve Jobs de su retiro, recordemos por causas de salud, y llevarle ante los tribunales del distrito norte de California. El juez Howard Lloyd, encargado de dilucidar si la acusación de que Apple utilizó prácticas monopolísticas al bloquear su iPod para que sólo pueda funcionar, de forma “legal”, a través de iTunes tiene fundamento legal. 

La actualización de la discordia

El origen de todo es la actualización que en octubre de 2004 lanzó la empresa de Cupertino, con un software llamado FairPlay, que bloqueaba la posibilidad de añadir canciones en el iPod si no era a través de la tienda y el software iTunes, impidiendo que la tecnología Harmony de RealNetworks, que operaba junto a su propio servicio de descarga de música RealOne Rhapsody, copiara archivos de audio al reproductor de Apple saltándose el software y la tienda de Apple.

Jobs tiene “un conocimiento único y de primera mano de los hechos”

Según el juez Lloyd, el testimonio de Steve Jobs es vital en el caso porque el CEO de Apple “tiene un conocimiento único y de primera mano sobre la actualización que volvió inoperables los contenidos de RealNetworks en los iPods”.

Tras la aparición de un Jobs algo más recuperado en la presentación del iPad 2, que incluso se le vio charlar amigablemente con algunos trabajadores de Apple después de su presentación, para tranquilidad de los siempre “preocupados” accionistas por el estado de salud del CEO, Apple no ha hecho aún una declaración oficial al respecto pero los demandantes ya han manifestado que la empresa no ha manifestado razones para que la presencia de Jobs en el tribunal presente “dificultades excesivas”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites