domingo, 20 de marzo de 2011

Apple afirma que el informe sobre Android es erróneo


Apple parece que se ha sentido ofendida por el informe que sacó a la luz la compañía Blaze, en el que tras numerosas pruebas, se reflejaba que el navegador web del sistema operativo móvil de Apple era notablemente más lento que el navegador web del sistema del androide.

La compañía Blaze ha publicado un informe, en el que tras unas pruebas entre los últimos dispositivos y sistemas operativos de Apple y Google. Se extrae como resultado que el navegador web de Android cargaría, hasta un 59% más rápido algunas páginas web. Obviamente esto es una mala publicidad para Apple y ha tenido que dar la cara para desmentir el porque de estos resultados. 

Diferencias

Según afirman desde la compañía de Cupertino, su sistema operativo móvil, iOS, dispone de dos formas de cargar webs. La primera de ellas sería a través de su navegador web Safari, y la segunda de las formas es a través de un motor a través del cual cualquier aplicación de terceros podría cargar contenido web en su interior. Apple mantiene que el rendimiento del navegador web Safari es superior al mostrado por el informe, pero que las mejoras que se han implementado en ese navegador no han sido aún portadas al motor que se usa para dotar de soporte web a las aplicaciones de terceros.

Resultados dispares

Puesto que Blaze tuvo que construir aplicaciones propias para realizar sus pruebas, tuvo que hacer uso de ese segundo motor web para sus pruebas. En esta diferencia se escuda el personal de Apple, y aseguran que están trabajando en portar esas mejoras de Safari al motor web interno, para que así las pruebas estén en igualdad de condiciones y los resultados si sean más fieles a la realidad. Desde Blaze se han pronunciado para informar de que conforme se les comunique que se han realizado esas mejoras en el motor web interno, reproducirán los tests para generar un nuevo informe.

Usuarios beneficiados

Parece que es necesario que empresas externas ofrezcan resultados que podrían perjudicar la imagen de las empresas para que éstas se pongan en marcha para mejorar partes de sus productos. En todo caso estamos contentos de que esta situación aparentemente se vaya a solucionar, ya que esta disputa lo que va a conseguir es que la experiencia con iOS de cara a los usuarios de Apple se vea mejorada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites