viernes, 18 de marzo de 2011

Angry Birds en 3D con el Nokia N8

Angry Birds ha hecho una presentación espectacular en el SXSW (South and SouthWest), la feria-congreso-festival que se lleva a cabo en el mes de marzo en Estados Unidos y que reúne música original, cine independiente y tecnologías emergentes. Para “dar la nota” no se les ocurrió otra cosa que utilizar un edificio en el centro de la ciudad de Austin como pantalla gigante.  Allí podíamos ver una presentación 3D de los populares pájaros junto con el Nokia N8.

La South and SouthWest que se celebra entre el 11 y el 20 de marzo es un espacio donde tiene cabida el cine independiente, la música original, las tecnologías emergentes, y como hemos podido comprobar, los juegos. Nokia y Rovio han unido sus fuerzas para organizar una presentación de Angry Birds de lo más sonada porque no se les ocurrió otra cosa que utilizar un edificio en el centro de la ciudad de Austin para proyectar algunas imágenes del famoso juego en 3D. En ellas, a los cerdos se les ocurre llevarse el Nokia N8 de las aves y esto es la consecuencia:



En octubre del año pasado, Electronic Arts llegó a un acuerdo con Chillingo, la editora de Angry Birds, para adquirirla pero en este acuerdo no entraban los derechos de propiedad intelectual que permanecen en Rovio, la compañía finlandesa que se encarga del desarrollo del juego. Electronic Arts no estaba interesada en hacerse con los servicios de las empresas desarrolladoras con las que trabaja Chillingo, la mencionada Rovio y otro estudio llamado ZeptoLab. Lo que realmente le quería es la explotación comercial de Angry Birds.

Más allá de Angry Birds

Si Angry Birds ha sido un éxito en las plataformas móviles, nos preguntamos cuál será la próxima gran idea de Rovio. En el mismo SXSW se dieron las pautas del futuro de la compañía. Según Peter Vesterbacka, presidente de Rovio, “estamos concentrados únicamente en Angry Birds en estos momentos. Y estamos evaluando lo que otros competidores han hecho en la industria. Por ejemplo, lo que Nintendo ha hecho con Mario: un día Mario se monta en un carro y eso es Mario Karts, o Mario va al espacio y lo llaman Super Mario Galaxy. Ustedes pueden esperar ver a los Angry Birds ir a nuevos lugares y a los cerdos asumir roles más importantes. Van a ver nuevos juegos que son la expansión del mundo de Angry Birds”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites