lunes, 14 de marzo de 2011

Android es más rentable que iOS, según desarrolladores de aplicaciones



Según aseguraron el diario británico The Telegraph y la productora Spacetime Studios, creadora del videojuego Pocket Legends, los desarrolladores de aplicaciones ganan más dinero gracias al sistema operativo  móvil Android que a otras plataformas, como por ejemplo iOS, de Apple.

El artículo afirma que muchos desarrolladores de aplicaciones  móviles  ya han conseguido obtener más ganancias que antes a través de la venta de programas desde el Android Market.

Mientras que el juego mencionado anteriormente es descargado desde el Android  Market más de 9 mil veces por día, en iOS solamente alcanza las 4 mil descargas diarias. Eso significa que los usuarios de Android utilizan Pocket Legendscasi tres veces más que los de iOS.

Spacetime obtiene la mayor parte de sus ganancias mediante las compras realizadas dentro de la aplicación, modalidad que Apple mantiene limitada, lo que representa una tasa un 50% superior en Android.

Las cifras llaman la atención, sobre todo teniendo en cuenta que mientras el Android Market posee 150 mil aplicaciones, la App Store de Apple cuenta con más de 350 mil aplicaciones. De acuerdo a Steve Jobs, Apple ha pagado más de 2 billones de dólares a los desarrolladores por las ventas de sus aplicaciones.

La ecuación es simple: si Android es más rentable, continuará creciendo el número de desarrolladores de aplicaciones que se vuelvan hacia Android.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites