jueves, 17 de marzo de 2011

Android 2.4: ¿actualización de Gingerbread o Ice Cream?

Se está generando mucha confusión al respecto de la futura versión de Android. Mientras en unos medios aseguran que Android 2.4 será Ice Cream, es decir una versión nueva, en otros medios se está comentando que Android 2.4 será una mera actualización de Android 2.3 Gingerbread y que, por lo tanto, seguirá llamándose Gingerbread. Además se rumorea que Android 2.4 saldrá en Abril, cuando se había anunciado con anterioridad que saldría en verano.

La última noticia parte de Viewsonic que ha anunciado que en abril lanzará el Viewpad 4 con Android 2.4 Gingerbread.




Características del smartphone Viewpad 4 de Viewsonic:
  • Sistema Operativo: Android 2.4
  • Pantalla: 4.1-inch WVGA
  • Procesador: Qualcomm® MSM 8255, 1GHz
  • Vídeo: Grabación HD 720p
  • Cámara: 5megapixel auto-focus-
  • Conectividad: Bluetooth® 2.1, Wifi802.11 b/g/n . Additionally, GPS y salida HDMI 720p.
Esta actualización habilitaría a los Android 2.4 Gingerbread a ejecutar app desarrolladas para Android 3.0 Honeycomb.

La fuente asegura que la razón del adelanto del lanzamiento se realiza para asegurar que las aplicaciones desarrolladas para ejecutarse en tablets de doble núcleo con Honeycomb puedan también ejecutarse en dispositivos de un solo núcleo con Android 2.4, algo que no puede realizarse con la versión 2.3 Gingerbread.

Por lo tanto, de ser cierto, tendremos dentro de poco una versión de Gingerbread con el mismo nombre pero con un número de sub-versión correlativo.

Por lo tanto no se esperarían grandes cambios en la versión 2.4, sólo la funcionalidad de ejecutar en un solo núcleo las aplicaciones desarrolladas para procesadores de dos núcleos.

Las mismas fuentes indican que la intención de Google podría ser lanzar Ice Cream con el número de versión 3.1 de Android, combinando los sistemas 2+ y 3.0.

Esto podría llegar a explicar el retraso de los fabricantes lanzar las actualizaciones de sus dispositivos a Gingerbread 2.3, lo que dejaría los Nexus (One y S) como únicos smartphones con esta versión.

Sin duda esto evitaría una mayor fragmentación, pero sigue siendo todo muy confuso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites