martes, 8 de marzo de 2011

Actualización de Twitter para iPhone



Seguramente no haya unanimidad en esto, pero por lo que he podido probar, la mejor aplicación para iOS de Twitter es precisamente la oficial. Y no solo por funcionalidades, sino porque se suele actualizar cada poco tiempo. Aunque a veces sus actualizaciones no son del gusto de todos, no hay más que ver el último cambio que hicieron en su web. Como imaginareis, tenemos una nueva versión para el cliente Twitter de iPhone disponible, os cuento de manera resumida las mejoras.

De primeras nada más entrar vamos a ver una barra desplazable justo en la parte superior con los trending topics. Por lo que yo mismo he podido ver es un poco grande y si no sueles hacer mucho caso a estos temas es bastante molesta. Como os digo se puede desplazar, pero me refiero a con el dedo de manera lateral y es para ver el resto de temas. Se actualiza cada cierto tiempo de manera automática y por supuesto pulsando en ellos nos lleva a visualizar los tweets en concreto.

Añaden igualmente una barra de acceso rápido iconos justo encima del teclado al escribir un tweet. En la barra han puesto iconos para responder o mencionar a seguidores, añadir una fotografía o un hashtag así como tu posición. Lo que es muy destacable es que al pulsar el icono de seguidores se nos despliega una lista para poder elegir a los contactos sin tener que escribir su nombre, algo que hecho mucho de menos en la versión de Android y que me encanta de la versión web. Sobre todo si tienes conocidos con nombres difíciles.

Por último, además de arreglar varios bugs anteriores (no hacen mayor mención a cuales son) una funcionalidad que ya iba echándose en falta: Ahora es posible buscar contactos guardados en el móvil que tengan Twitter y no los sigamos. Para ello basta con pulsar el botón de Encontrar Amigos y directamente intentará buscar similitudes para después sugerirnos que les sigamos.

Es de esperar que la aplicación sea más estable, aunque yo por ahora no he visto mucho mal en ella (no poseo un iPhone así que tampoco he trasteado mucho). En cualquier caso me parece una buena noticia, sobre todo ver que últimamente Twitter está volcándose mucho en sus clientes oficiales para terminales móviles. Quizá con demasiada fuerza. ¿Lo habéis probado? ¿Qué os parece?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites