domingo, 13 de marzo de 2011

Acer Liquid Metal: Super prueba

 

Acer ha dado el salto al mundo Android con varios dispositivos, uno de ellos es el Acer Liquid Metal. Un terminal de gama media-alta con unos acabados bastante buenos y que esconde algunas sorpresas en su interior que pueden atraer a más de uno. En el siguiente articulo lo analizaremos con detalle para exponer todos los pros y contras de este terminal y que cada uno determine si es el más apropiado sus necesidades.

El terminal monta una pantalla capacitiva LCD de 3,6 pulgadas y una resolución WVGA de 800×480 píxeles, en este aspecto estamos ante una pantalla con un tamaño medio y una resolución aceptable, el único pero que podríamos poner es el uso de la tecnología LCD, y no una pantalla AMOLED o SuperLCD como ya es más que habitual en terminales de esta gama. La pantalla dispone de un buen tacto, tiene soporte multitáctil y el cristal tiene una ligera curva en su superficie que dota al terminal de cierta personalidad. En la parte posterior del terminal nos encontramos con una carcasa metálica, construida en aluminio, que tiene serigrafiados los logos de Acer y Dolby Mobile, además de los huecos necesarios para el altavoz, la óptica de la cámara y el flash.



LEDs de notificación

Remarcar que en la parte superior del terminal, donde encontraremos el botón de encendido y el conector de minijack de 3,5mm, también Acer ha pensado que estaría bien incluir unos nuevos leds de notificación que hasta ahora no monta ningún otro terminal con Android, ya que en este caso no estamos hablando de leds multicolor, sino de leds independientes para batería, llamadas o mensajería, una grata sorpresa gracias a la cual podremos identificar que nuevos elementos tenemos en nuestro terminal sin necesidad de encender la pantalla ni descifrar que quiere decir cada color de led.

Hardware

En cuanto a lo que nos encontraremos bajo ese caparazón de cristal y metal, monta un procesador Qualcomm MSM7230 a 800 MHz, como el que se usa también el HTC Desire Z y que rinde perfectamente para mover la versión 2.2 (Froyo) de Android que ha modificado Acer con su capa Breeze. Si pretendemos hablar de memorias, obtendremos unos 512MB bastante comunes para la memoria ROM del sistema y otros 512MB destinados a memoria RAM que harán que no suframos demasiados apuros de espacio, ni de memoria para ejecutar aplicaciones. Podremos insertar cualquier tarjeta microSD hasta 32GB para expandir el almacenamiento interno.

Interfaz Breeze

Acer ha creado una interfaz denominada Breeze que sustituye a la interfaz nativa de Android, al estilo de HTC con su interfaz Sense. En este caso la transformación de la apariencia original va algo más allá de lo conseguido por HTC, ya que cambia radicalmente el estilo de uso al que podemos estar acostumbrados si hemos probado algún terminal con Android hasta el momento.


Widgets

Los widgets (programas o partes de programas que funcionan directamente sobre nuestro escritorio) en este caso no funcionarán sobre el escritorio de nuestro terminal al tenerlo desbloqueado, sino que lo harán sobre una serie de escritorios que estarán disponibles al bloquear el terminal. Esta serie de widgets se pueden configurar desde una aplicación propia de Acer.


La forma de desbloquear el terminal se ha cambiado para que en este caso tengamos que desplazarnos desde una esquina de la pantalla, como si quitáramos una piel a la pantalla para dejar a la vista el escritorio real.


Escritorio y aplicaciones

En esta interfaz propietaria tendremos algo menos de versatilidad en el escritorio, ya que solo mostrará la hora, la fecha y el fondo que hayamos configurado, y en la parte inferior un total de ocho iconos de aplicaciones. Si deslizamos el borde superior de ese listado de ocho aplicaciones, que a su vez es el lugar donde aparecerán las notificaciones de Android, obtendremos el listado completo de aplicaciones instaladas en el terminal, mostradas en un listado horizontal. Podremos reordenar las aplicaciones a nuestro gusto, tan solo pulsando sobre ellas y desplazándonos sobre la lista para recolocarlas. Podremos de esta misma forma sustituir las ocho aplicaciones que aparecerán en el escritorio sin necesidad de desplegar el listado completo. Si en el escritorio principal deslizamos la pantalla desde el borde izquierdo, aparecerá un listado de aplicaciones recientes para poder volver a ellas o volver a ejecutarlas. En cambio, si deslizamos la pantalla desde el borde derecho, aparecerán todas las opciones multimedia del dispositivo, fotos, audio y videos. Unos atajos realmente cómodos y muy acertados que agilizarán bastante el uso diario del terminal.


Aplicaciones Incluidas

Como no podía ser de otra forma, Acer ha decidido sustituir algunas aplicaciones o incluir algunas de cosecha propia. El reproductor multimedia habitual de Android ha sido sustituido por nemoPlayer, que integra reproductor de audio, galería de imágenes, y reproductor de video en un único programa, en una simbiosis perfecta con una apariencia extremadamente cuidada llena de transiciones y efectos que la dotan de bastante elegancia.



Ya que este terminal está enfocado principalmente a las redes sociales, se ha incluido un programa denominado SocialJogger que nos permitirá mantenernos al día de los cambios en Twitter y Facebook a través de su interfaz futurista (como se puede apreciar en las capturas) o su widget en la pantalla de bloqueo.


También se incluye un servidor de medios de comunicación que nos permitirá compartir nuestros contenidos multimedia con cualquier otro dispositivo que soporte el estándar DLNA. Aparte de las aplicaciones nombradas se incluye un lector de documentos ofimáticos, y las aplicaciones oficiales de Twitter, Facebook, o las habituales de Google, como Maps, Talk o Youtube. Un completo conjunto de aplicaciones que hará que la entrada al Market de Android se reduzca a aplicaciones muy especificas, ya que las necesidades comunes bien pueden estar cubiertas por las aplicaciones que ya trae preinstaladas el terminal.

Cámara

La cámara que monta el Acer Liquid Metal es de 5MP con una resolución máxima de imagen de 2592 x 1944 píxeles. La aplicación de la cámara es una aplicación creada por Acer, ya que se distingue en interfaz y funciones de la que incorpora Android de forma genérica. Esta aplicación ha sido bastante cuidada ya que pone a disposición del usuario todos los controles necesarios al alcance de sus dedos en la pantalla, sin necesidad de andar buscando entre menús las opciones de flash o enfoque. En pantalla dispondremos de las opciones de enfoque, flash, galería y opciones de cambio entre cámara de fotos o video, además de una barra deslizante para poder cambiar el grado de zoom digital aplicado.


Conclusión
Estamos ante un terminal robusto, elegante y con unas capacidades a la altura de la mayoría de los terminales del momento. Pero la baza real con la que juega Acer con este móvil es la interfaz Breeze que ha incluido y que lo caracteriza y diferencia del resto de terminales Android. También remarcar que dicha interfaz se puede deshabilitar desde los ajustes del terminal, si preferimos manejar el terminal con la interfaz original de Android.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites