Hace un par de días vimos una nueva patente de Apple relacionada con un conector híbrido DisplayPort / USB 3.0 y ahora se ha conocido una nueva patente en la que se describe algo mucho más interesante. Se trata de un sistema de botones secundarios iluminados alrededor de la pantalla. Estos botones serían contextuales, es decir, que su función y la imagen que muestran variaría en función de lo que estemos haciendo en la pantalla principal.
En la imagen superior se intuye más o menos dónde estarían colocados estos botones. En otros documentos de las patentes se ve un menú desde el que se controlarían aspectos de estos botones. Por ejemplo, si están activados o no, la intensidad de la iluminación, si cambian de orientación de forma automática al girar el terminal o no…
Aunque a muchos les gusta el minimalismo de los iPhone y la simplicidad de no tener más botones. Personalmente creo que si Apple lo hacer bien sería algo muy interesante. Permitiría tener la pantalla más despejada y facilitaría el control de aplicaciones que requieren muchos inputs. Los juegos, por ejemplo.
0 comentarios:
Publicar un comentario