jueves, 21 de abril de 2011

Sony Ericsson vende más de ocho millones de móviles, un 60% son Android

Dado que la crisis mundial ha afectado a todas las empresas de tecnología, conseguir unas cifras con cierta continuidad en estos últimos dos años, es un buen dato económico. Sony Ericsson dio a conocer ayer su situación financiera de la que se desprende que, el precio medio de venta de los dispositivos aumentó. Esto se debe a que su mercado se ha orientado claramente hacia los smartphones con Android, unos móviles que ya suponen el 60% de sus ventas.


Podríamos resumir los datos económicos de Sony Ericsson con varias cifras. El precio medio de venta de los dispositivos ha aumentado de 134 a 141 euros entre los dos periodos mencionados. El 60% de los móviles vendidos son Android, es decir, 4,8 millones de Android han salido de la factorias de la firma. Esto no hace más que confirmar que el cambio de portfolio hacia terminales inteligentes basados en Android conduce a la rentabilidad, y que el porcentaje sobre el total de las ventas que corresponde a los smartphones es más del doble de un año a otro. Además, a estos dos datos hay que añadir dos hechos muy relevantes: que los terminales de última generación como el Xperia Arc, Play o Neo llegaron al mercado al final de este trimestre, y que el terremoto de Japón ha tenido serias consecuencias sobre el abastecimiento en la cadena de suministro de componentes.

Durante este primer trimestre de 2011 se vendieron 8,1 millones de unidades. Los beneficios obtenidos por Sony Ericsson, antes de impuestos, en este trimestre son de 15 millones de euros. Sony Ericsson ha estimado que su cuota de mercado de smartphones durante este primer trimestre fue de aproximadamente un 5% en unidades y de un 3% en valor. Además, la multinacional prevé un crecimiento “modesto” para el futuro gracias a su apuesta por Android y su no menos interesante lanzamiento del Xperia Ply, un móvil basado en los juegos que quiere revlocionar esa parte de ocio de la movilidad.

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