sábado, 16 de abril de 2011

Intel prepara procesadores para tablets Android

Dos de las más grandes empresas tecnológicas como lo son Intel y Google, estarían trabajando en conjunto con el fin de lograr que Android Honeycomb 3.0 para tablets, pueda correr sobre lo que serían chips de bajo consumo Atom con nombre código Oak Trail.

Bill Kircos Gerente General de Marketing de netbooks y tablets de Intel dijo:
El lanzamiento de productos dependerá de los fabricantes de dispositivos, tablets con Oak Trail se mostrarán en el Intel Developer Forum en Beijing esta semana.
Se espera que cerca de 35 tablets compatibles con Oak Trail estén disponibles a partir de mayo, incluyendo productos de fabricantes como Lenovo, Fujitsu, Samsung y Motion Computing. Además estos procesadores serán compatibles con otros sistemas operativos como Meego y Windows 7 (indicando que las tablets con Meego podrían estar disponibles para el segundo semestre de este año).

Kircos recordó la buena relación que hay entre Intel y Google toda vez que trabajaron juntos en el proyecto de Google TV, donde también se utilizaron chips Atom en los televisiores y decodificadores, además de proveer los chips Cr-48 para las computadora portátiles con las que se esta probando Google Chrome OS.

Actualmente Honeycomb solo esta disponible para correr en tablets basadas en procesadores ARM, sin embargo el 6 de abril Andy Rubin vicepresidente de ingeniería de Google dijo:
La compañía apoyará el desarrollo del sistema operativo a través de múltiples plataformas de dispositivos y arquitecturas de procesadores.
Este nuevo chip seguramente ayudará a intel a competir con ARM, arquitectura que actualmente domina el mercado de las tablets incluyendo el iPad y la Samsung Galaxy tab. Al final como siempre el beneficiado debe de ser el usuario al encontrar el producto de una fuerte competencia entre fabricantes, siempre y cuando esto no origine una mayor fragmentación en el software de Android.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites