jueves, 21 de abril de 2011

Resultados financieros de Nokia para el primer trimestre 2011

Además de la noticia de que Nokia y Microsoft confirman sus plazos, la empresa también publicó sus resultados financieros para el primer trimestre y, desgraciadamente, el panorama no se ve muy positivo para la compañía finlandesa, en comparación al balance del 2010. En esta ocasión, nos encontramos con que la participación de mercado de smartphones bajó al 26%, a diferencia del 41% del primer trimestre del año pasado. Las ganancias operativas también bajaron considerablemente, con una caída del 17% en comparación con el año anterior.

A pesar de todo esto, la empresa se las arregló para envíar 1% más de teléfonos en este trimestre que en la misma época del 2010, pero sus 108,5 millones de unidades resultan en una baja del 18% en comparación con los totales del trimestre anterior. El CEO Stephen Elop describe este último periodo como sólido, pero nos advierte que el próximo será más difícil. El impacto del desastre de Japón se sentirá mucho más en el segundo trimestre del año, en lo que respecta al abastecimiento de componentes y la logística, mientras que los productos nuevos no figurarán de manera tan fuerte, teniendo en cuenta que la compañía planea comenzar a “enviar la mayoría de nuestros nuevos productos en la segunda mitad del año.”

De todas formas, Stephen Elop está emocionado por el “mapa de teléfonos móviles y smartphones Symbian” que la empresa tendrá en las tiendas en el 2011, lo que suena optimista para él, pero cabe destacar que dijo Symbian, y no incluyó a los otros sistemas operativos, como Windows Phone o MeeGo.
En el caso de que quieran leer más información sobre esto, pueden leer el PDF con los resultados financieros de Nokia y poder analizar la información más detallada.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites