jueves, 21 de abril de 2011

Nokia y Microsoft hablan de su alianza y confirman los plazos

Ayer mismo les hablábamos de los rumores sobre los teléfonos de Nokia con Windows Phone 7 y hoy nos despertamos con una extensa entrada en nokia.conversations.com donde responsables de la compañía finlandesa y de Microsoft hablan de su colaboración. La nota comienza hablando de la firma del acuerdo definitivo entre ambas compañías para crear un “ecosistema móvil global como ningún otro”.

Confirman también que ya hay cientos de trabajadores de ambas empresas trabajando codo con codo en una hoja de ruta y que por ahora se están cumpliendo los plazos previstos. Han confirmado que el primer terminal de Nokia con Windows Phone 7 verá la luz en 2011, o al menos ése es el objetivo, aunque será en 2012 cuando realmente veamos la gama entera de productos.

En el comunicado conjunto se habla también de la importancia que van a dar a los desarrolladores. Parece que quieren aprender de Apple y saben que un gran smartphone no es nada si no tiene detrás miles de diversas aplicaciones. De hecho, para potenciar esto, durante el primer año se ofrecerá a los desarrolladores de Nokia registrarse de forma gratuita como desarrolladores de Windows Phone.

La nota finaliza con un vídeo en el que Tim McDowd, de Microsoft, charla con Waldemar Sakalus, vicepresidente de Nokia, y Matt Bencke, director general de Developer & Marketplace Experience de Microsoft.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites