lunes, 18 de abril de 2011

Adobe se rinde ante Apple ofreciendo live streaming en HTTP para iOS

Finalmente Adobe termina cediendo y adaptándose a las necesidades de los usuarios de iOS, detectando si se trata de un smartphone o tablet para uar el protocolo HTTP Live Streaming en su Flash Media Server.
 
Recordemos que Flash Media Server sólo funcionaba haciendo streaming en equipos compatibles con flash, algo que ya todos sabemos que no funciona en el iPhone o iPad, que sigue resistiéndose al uso de Flash Player.

Apple ha creado un protocolo HTTP Live Streaming para poder ver streaming pre grabado o en vivo sobre el famoso estándar de conexiones HTTP, y al agregar esta capacidad al Flash Media Server de Adobe, vemos como los equipos que no son compatibles con flash pueden seguir disfrutando de la experiencia como si lo fueran.

Según el propio Senior Product Manager de Flash media Server, Kevin Towes, Adobe está comprometido a desarrollar tecnologías que simplifiquen el flujo de transmisiones, para alcanzar a todas las fragmentaciones de equipos, “al agregar soporte para HLS con Flash Media Server, “Adobe está rediciendo la complejidad de publicación para los organismos de radiodifusión que necesitan tener alcance a navegadores que soporten HLS vía HTML 5 (como Safari) o equipo donde Adobe Flash no esté instalado”.

Los sistemas de detección de Adobe también brindan streaming de video HTTP directo a quienes no tengan iOS pero que tampoco tengan Flash pre instalado, como podría ser el Safari en una MacBook Air. Obviamente que todos los equipos que tengan soporte para flash seguirán recibiendo el streaming por esta vía, de modo normal como sucedió hasta ahora.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites