sábado, 16 de abril de 2011

Detalles de , la proxima versión de Windows Phone 7

Cuando aún se están notando las consecuencias de la actualización a la versión NoDo de Windows Phone 7, ya se han publicado los detalles principales en los que se centrará la siguiente actualización mayor del sistema operativo móvil de Microsoft, Mango. Entre las que destacan los aumentos de rendimiento prometidos, una base de datos SQL interna o una nueva versión de Silverlight.


Pero sin duda la mejora que más se espera es la incorporación del nuevo Internet Explorer 9, que se supone que potenciará enormemente la navegación en los terminales móviles. Se dará soporte para, hasta 16 idiomas adicionales, entre los que estarán algunos dialectos asiáticos. En el navegador web integrará el uso de HTML5, así como la reproducción de audio en el fondo. 

SQL

Según ha comentado Scott Guthrie, vice presidente de la plataforma Microsoft .Net, en la versión Mango, el sistema dispondrá de un motor de bases de datos SQL para poder almacenar y consultar datos desde las aplicaciones. Una característica que está implementada en otros sistemas operativos móviles, y dotan a las aplicaciones de una mayor versatilidad.

Rendimiento

Guthrie ha informado que el sistema adquirirá una velocidad en la carga de datos mucho superior a la actual. Incluso ha afirmado que la respuesta de las aplicaciones será inmediata aunque los datos no hayan llegado a ellas aún. Un colector de basura generacional se encargará de recoger toda la basura generada por las aplicaciones sin necesidad de pausar las mismas, dotando al sistema de una gestión de la memoria mejor y de una fluidez también mejorada.

Mejoras

Gracias a todas las mejoras de rendimiento, al motor de SQL, y al nuevo colector de basura para un mejor manejo de la memoria, Microsoft va a intentar crear una versión de Windows Phone 7 que consiga un rendimiento en aplicaciones y sobre todo en juegos que sorprenda a propios y a extraños. Lo que falta por ver serán las fechas finales de salida de esta nueva versión, y de si existirán problemas en la actualización a esta versión como ha ocurrido con las versiones existentes hasta ahora. Microsoft está intentando mantener una única versión del sistema operativo para todos sus terminales, para evitar la fragmentación que existe, por ejemplo, en Android.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites