lunes, 18 de abril de 2011

La Union Europea abrirá las frecuencias 4G

La Comisión Europea ha ha declarado que todos los Estados miembros de la Unión deben aprobar leyes pata hacer posible que las tecnologías inalámbricas 4G (como LTE y WiMAX) funcionen en las bandas de frecuencia de 900MHz y 1800MHz, que actualmente están en uso de las redes GSM
 

La Comisión Europea está exigiendo de este modo que todos los países permitan que las redes 4G estén funcionales antes de fines de este mismo año.

La idea central de la Unión Europea es que los datos de redes inalámbricos de banda ancha estén a disposición de todos los ciudadanos por igual, por lo que la solución lógica es que el 4G se superponga a las redes GSM actuales. El enfoque central está dado en que lo móviles de nueva generación tengan un acceso más rápido a las redes 4G. Además se cree que con esta medida se aumentará y mejorará la compatitividad del mercado.

La Comisionada de la Agenda Digital de la Unión Europea, se expresó mediante un comunicado, diciendo que “la decisión abre el camino a los equipos móviles 4G para tener acceso al espectro radioeléctrico que necesitan para operar”, estas nuevas reglas “van a fomentar los servicios de alta velocidad de banda ancha y mejorar la competencia”.

Vale recordar que la tecnología 4G es la nueva generación de móviles que incluye LTE (Long Term Evolution) y la interoperabilidad mundial, que permite acceder al servicio vía WiMAX, siendo más avanzada y veloz que las conocidas normas 2G y 3G. La idea en este caso es que el estándar 4G comparta las frecuencias de radio con las redes 2G y 3G sin que ninguna interfiera con la otra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites