sábado, 16 de abril de 2011

Apple Smart TV: un televisor en toda regla

El Smart TV no es otra cosa que la integración de una completa plataforma de conexión a Internet en una televisión. Una implementación como esta en los televisores supondría el acceso a una serie de servicios como la navegación libre, la utilización de diferentes aplicaciones, el acceso a redes sociales y la intercomunicación entre dispositivos vía inalámbrica. Algunos analistas piensan que Apple puede estar interesada en entrar en este mercado, aunque la multinacional haya dicho que no en el pasado.

El analista Brian White de Ticonderoga Securities ha publicado un estudio a través del que se anuncia la posibilidad de que Apple lance un Smart TV, con plataforma de conexión a Internet para televisores, antes de finales de este mismo año. Los rumores llegan del China Electronics Trade Show que se está celebrando esta semana en el país asiático. El interés de Apple por el mundo de la televisión digital, según este analista, no es nuevo, de hecho el fabricante de los Mac tenía planeando entrar en el mercado de la televisión de alta definición (HDTV). El producto del que habla White iría más allá del Apple TV para convertirse en un televisor en toda regla dirigido a usuarios finales.

Brian White se justifica diciendo que Apple tiene capacidad para convertirse en una poderosa fuerza en el mundo del televisor por el alcance de su marca nivel mundial y su destreza para el diseño y para reinventar categorías de productos.


Los analistas se apoyan

También Gene Munster de Piper Jaffray ha ido más allá porque ha sido el promotor de la idea de la posibilidad de que existiera una marca Apple de televisiones HDTV que integrarían servicios como iTunes. Es más ha comentado que el precio de un producto final estaría entorno a los 2.000 dólares. Sin embargo, ejecutivos de Apple han dicho siempre en el pasado, que la empresa no tiene interés por el mercado de la televisión dado los estrechos márgenes de beneficio –esto es muy importante ya que Apple saca muy buen rendimiento a sus equipos– y que es un sector con muchos competidores. Eso sí, Munster sigue en sus trece y se mantiene firme en la creencia de que Apple tiene planes para este mercado y Brian White está de acuerdo con él, sobre todo porque ambos saben de la capacidad de Apple para crear pantallas de alta definición, algo que ya demostró con el iMac desktop con pantalla de 27 pulgadas en 2009.

Y un último apunte, Apple, a principios de este año, dijo que había invertido 3,9 millones de dólares en la obtención de componentes clave para sus productos. Todos imaginamos que gran parte de este dinero se lo estarían llevando el iPhone y el iPad. Pero Munster dijo que esta inversión justifica y evidencia la existencia el HDTV de Apple, e incluso, habló de que la multinacional de la manzana estaría fabricando una televisión de 50 pulgadas.


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