lunes, 18 de abril de 2011

iPhone 5: comenzaría a fabricarse en septiembre

Mucho se ha tratado el tema del iPhone 5 y su aparición en el mercado. Si en un principio lo más destacado se ceñía a las prestaciones del futuro iPhone de Apple, ahora la prioridad es conocer cuándo saldrá a la venta. A este respecto, los analistas ya empiezan a especular y vaticinan las primeras fechas

Si nos guiáramos por la hoja de ruta de Apple de los últimos años, en junio deberían presentar la quinta generación de iPhone. Pero el mercado de smartphone es caprichoso y este año parece que  esta fecha no coincidirá como en anteriores ocasiones. Es más, los analistas indican que sería septiembre el mes en el que Apple empezaría a fabricar el iPhone 5 para meses más tarde aparecer a la venta a nivel mundial.

Retrasos

¿Esperando como agua en mayo al nuevo iPhone 5? Pues todo indica que este año los seguidores de la marca de la manzana tendrán que esperar algo más para hacerse con una nueva y evolucionada generación del famoso iPhone. Si hace unos meses suspirábamos por conseguir datos y filtraciones que nos proporcionara información sobre las especificaciones técnicas del iPhone 5, ahora lo primordial es conocer la fecha aproximada de su presentación y posterior puesta en el mercado. Si las especulaciones de los analistas acaban por confirmarse, e incluso los rumores que hablan de fuentes internas de fabricantes chinos encargados de la manufacturación del iPhone de Apple, la quinta generación del teléfono de Apple llegaría unos meses después de septiembre, mes en el que empezaría a funcionar la cadena de montaje.

Algunos factores que han alterado el producto

Es la primera vez que sucederá. Apple acostumbraba desde que naciera el primer iPhone en 2007 a presentar en junio las novedades en torno a este laureado smartphone. Pero es que la situación vivida por los de Apple este año se puede considerar totalmente atípica. Empezando por los problemas iniciales de cobertura, conocidos como Antennagate, pasando por el fracaso por conseguir un color blanco idóneo para el iPhone 4 ( del que se dice que saldrá en breve) hasta la versión adaptada del iPhone 4 para la red de Verizon, uno de los mayores operadores estadounidenses que acabó con el monopolio “iphonero” de AT&T. Todos estos contratiempos habrían generado trabajo extra a los de Cupertino, que a su vez habría repercutido sobre la nueva versión de iPhone, el iPhone 5. Sea como sea, todo indica que este año no habrá nuevo iPhone hasta bien acabado el 2011 o incluso ya entrado 2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites