miércoles, 20 de abril de 2011

iPhone 4: paga con tarjeta de crédito a través de iPhone y Square

Apple ha incluido en su App Store la aplicación Square, un software que sirve para identificarnos en la Red y realizar pagos con tarjeta de crédito a través de un pequeño lector que se instala en el iPhone, iPad o iPod Touch que la propia compañía vende por 10 dólares desde su página web. Nunca pagar con tu tarjeta de crédito desde Internet fue tan fácil.

Las compras a través de Internet empiezan a ser algo habitual y a medida que esto sucede otras empresas buscan la manera de facilitar al usuario la tarea de identificarse y validar los datos de la tarjeta de crédito para el posterior pago. Es por esto que Square ha ingeniado un sistema con el que comprar artículos online y pagar, todo a través del iPhone, el iPad o el iPod Touch es cuestión de segundos, sin tener que tipear códigos del tipo CVC, podemos pagar como si estuviésemos en una tienda física.


Una alternativa

Asistimos a los últimos meses a un bombardeo de la palabra NFC (Near Field Communication) como sistema de pago instantáneo, sin necesidad de tarjetas de crédito. Un sistema que empezará a imponerse, pero ¿qué pasa con las típicas compras desde Internet que hay que pagarlas con medios tan extendidos  las tarjetas de crédito? En muchas ocasiones somos reacios a introducir datos relativos a estas tarjetas en páginas web, pero Square simplificará el proceso a través de su propio lector de tarjetas, que se conecta en la salida jack de 3,5 milímetros. Ideado para dispositivos como iPhone, iPad o iPod Touch, la novedad reside en que Apple alojará la aplicación necesaria para validar la lectura de la tarjeta de crédito en su tienda de aplicaciones App Store.

Gratuita, Square estará disponible para todos en un futuro, aunque de momento solo será funcional en EEUU. Como complemento necesario encontramos el lector de tarjetas (blanco o negro), que estará a la venta a través de la página oficial del producto aunque en un futuro podrá ser adquirido en otros comercios. Por 9,95 dólares (unos 7 euros) el usuario puede hacerse con uno de estos lectores si reside en EEUU. Si además el usuario se registra de forma gratuita en el portal, recibirá 10 dólares de regalo. En cuanto a su funcionamiento y gastos, el usuario tendría que pagar un 2,75% de cada movimiento realizado.

Medidas de seguridad

Mucho se ha tratado el tema de la seguridad de Square a la hora de realizar pagos. Algunas otras empresas incluso acusaron a Square de no ser un medio seguro puesto que los datos no iban cifrados, pudiendo cualquier aplicación maliciosa hacerse con la información. Pero el hecho de que Apple haya dado el visto bueno a la aplicación podría ser un motivo de peso para pensar que el sistema es seguro y útil.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites