lunes, 18 de abril de 2011

iPhone 4, a punto de convertirse en la cámara más popular de Flickr

Una de las mejores formas de medir el éxito de una cámara de fotos es fijarse en la popularidad que ésta tiene en Flickr, la conocida red social de fotografía.

Gracias a los datos EXIF de las fotos, Flickr mantiene una base de datos en la que controla cuáles son las cámaras que más fotos aportan a la comunidad y mantiene gráficos para reflejar las tendencias de uso. En estos momentos, el iPhone 4 es el segundo dispositivo más popular en Flickr, superado únicamente por la Nikon D90. Sin embargo, la tendencia de ambos muestra que el crecimiento del terminal de Apple es mucho mayor y no tardará en convertirse en la cámara más popular de Flickr.


Teniendo en cuenta que este servicio de almacenamiento de fotografías tiene unos usuarios de nivel avanzado, sorprende que un teléfono móvil tenga tantísima popularidad por delante de prácticamente todas las cámaras réflex, bridge o compactas del mercado. Por cierto, hablando de estas últimas, parece que su popularidad está de capa caída. Las cámaras compactas más populares de Flickr, lideradas por la Canon PowerShot SD1100 IS, muestran todas una tendencia negativa. Parece que la cada vez mayor calidad de las fotos tomadas con móviles está haciendo mella.

Por último, si nos fijamos en los teléfonos con cámara más populares de Flickr, vemos lógicamente que el iPhone 4 va en cabeza, pero también es interesante que entre los cinco primeros dispositivos se encuentren también el iPhone 3G, el iPhone 3GS y el iPod Touch.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites