Microsoft ha estado actualizando sus herramientas de desarrollo para Windows Phone 7, abriéndole camino a la nueva ola de aplicaciones que se vienen para este SO.
La movida de actualizaciones claramente apunta a tratar de mejorar y aumentar la calidad de aplicaciones, para llegar a estar a la altura de Android o iPhone.
Durante la pasada conferencia Microsoft MIX 2011 se adelantaron algunas herramientas nuevas para ayudar a los desarrolladores para la creación de aplicaciones, principalmente la versión Mango de Windows Phone 7 anunciando también el multitasking para aplicaciones de terceros y además la integración con Live Agent
Otra función necesaria que se va a estar agregando a Windows Phone 7 es la de poder acceder a la cámara del equipo y sus sensores para crear aplicaciones referentes a ello, es decir podrán usarse scanners de códigos de barras o Instagram, que hoy en día es imposible de agregar a la plataforma, pero que se integrarán en un futuro no muy lejano.
También el nuevo kit de herramientas para desarrolladores de Windows Phone 7 llegará el próximo mes de mayo, e incorporará nuevos perfiles para testeos, sorportes para Silverlight y XNA. Un detalle interesante que vale la pena destacar es que la creación de aplicaciones para WP7 no es muy diferente a las que ya se conocen en la actualidad, y el único problema que presentan es que el público al que apuntan no es tan grande como al que los desarrolladores puedan llegar si trabajan para Android o iPhone, aunque puede que el famoso acuerdo Nokia-Microsoft cambie esta perspectiva.
Posted in: actualizacion,Windows Phone 7
0 comentarios:
Publicar un comentario