sábado, 16 de abril de 2011

Symbian Anna trae navegador web un 30% más rápido

La reciente presentación de Symbian Anna traerá más de 50 cambios respecto a Symbian 3, de entre los que merece la pena destacar los incluidos en la versión 7.3 del navegador, ahora más funcional y rápido, tanto que ha ganado un 30% de velocidad en su funcionamiento, respecto a la anterior versión. Te contamos con detalle las demás mejoras. 


Hemos asistido durante estos últimos días a la presentación de nuevos terminales como el Nokia X7 o Nokia E6, que incluyen la nueva actualización para Symbian 3, que deriva en  Symbian Anna. ¿Y qué significa este cambio de nombre? Pues que Symbian recoge 50 cambios, entre los que destaca la mejora del navegador web, que también se actualiza a la versión 7.3 con cambios destacados.

Symbian progresa

El evento de Nokia del pasado día 12 de abril nos dejó interesantes novedades tanto en el apartado del hardware como del software. En esta ocasión nos vamos a centrar más en ésta última parte, que corresponde con la actualización de Symbian 3, que a partir de ahora conoceremos como Symbian Anna. Una actualización que será bien recibida por muchos usuarios cuando recale en modelos como el Nokia N8, C7 o E7, ya que una de las más destacadas novedades será una mejora sustancial en el funcionamiento del navegador web.


La importancia de la conectividad

Los actuales smartphone están totalmente orientados a la interconexión con la Red para así aprovechar todo su potencial a través de aplicaciones y funcionalidades. No es extraño que la navegación web desde el móvil haya ido en aumento hasta convertirse en una funcionalidad indispensable. Nokia, conocedora de esta situación, ha decidido darle un buen lavado de cara a su navegador web integrado en Symbian.

Lista de mejoras

Symbian Anna proporcionará a los terminales compatibles una serie de mejoras en la navegación web a través de la nueva versión 7.3. El primer resultado destacado ha sido el aumento en la velocidad de funcionamiento del software, que dicen mejora en un 30% respecto a la anterior versión gracias a la optimización del motor JavaScript basado en WebKit. A su vez, también se ha fortalecido la compatibilidad con el estándar web HTML5. Pero no solo se ha optimizado el código, sino que Nokia ha optado por mejorar su interfaz gráfica y, por tanto, la experiencia de usuario al eliminar el menú de la parte inferior a favor de un icono que se despliega ofreciendo las mismas funciones que el menú eliminado. De esta forma, el usuario dispone de una mayor superficie de pantalla para navegar con más soltura.


Otra característica que agradará a los usuarios es la introducción de un teclado virtual Qwerty vertical más amigable y que permite visualizar la pantalla mientras se escribe. Con este teclado también se facilita una labor tan cotidiana como copiar y pegar una dirección web en otra ventana.

Como podemos observar, una lista de cambios bastante interesante que se centra en mejorar uno de los puntos más criticados en Symbian, la experiencia del usuario a la hora de navegar por Internet.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites