miércoles, 20 de abril de 2011

LG E700: podría ser el primer Windows Phone 7 “Mango”

De acuerdo con uno de esos archivos XML llenos de códigos que se filtran desde los fabricantes, hemos conocido no sólo que LG está trabajando en un nuevo modelo de smartphone con Windows Phone 7, llamado LG E700, sino que, además, sería el primero en contar nativamente con la actualización Mango del sistema operativo de Microsoft.

Lo tienen muy difícil los fabricantes para mantener a buen recaudo sus secretos. Una vez más, un archivo XML filtrado lleno de líneas de código, aparentemente indescifrable, ocultaba una doble noticia. Por un lado la de que LG está trabajando en un nuevo terminal para su familia Windows Phone 7, algo poco o nada sorprendente, más bien lógico, llamado E700, pero, y aquí está la segunda filtración algo más interesante para seguirle la pista, que además parece que será el primero en contar con la versión “Mango” del sistema operativo del gigante de Redmond.  


Con Internet Explorer 9 y multitaréa

Si bien esta futura actualización será implementable para todos los terminales WP7 que estén en el mercado en el momento de su lanzamiento, algo parecido a lo que hace Apple con su iOS, no deja de ser interesante ver que ya se trabaja en terminales que podría llegar este verano con dicha versión. Entre sus novedades está la que lo ha delatado en el LG E700, el nuevo navegador que contará con el motor de Internet Explorer 9. Junto a esta, su otra aportación más reseñable es el añadido de la multitarea, algo que debería haber estado desde el principio y que se merece las mismas críticas que a otros fabricantes que hicieron lo mismo.

WP7 Mango se verá las caras con iOS 5 y Android Ice Cream

Seis meses después, se mantienen las previsiones de algunos analistas de que Windows Phone 7 tiene el potencial de llegar a ser el segundo sistema operativo del mercado por volumen de terminales que cuenten con él, desbancando así a iOS, y justo por detrás de Android.

Sin embargo, es una predicción que se está diluyendo con el tiempo y que se ha emplazado al resultado de la unión entre Nokia y Microsoft. Mientras tanto Google como Apple siguen incansablemente trabajando tanto en actualizaciones menores como en las nuevas iteraciones de sus respectivos OS y tanto el primero, con Android Ice Cream, donde quiere unir la experiencia Gingerbread con Honeycomb, como el segundo, con iOS 5, afilan las armas para manterner su posición.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites