miércoles, 20 de abril de 2011

Nokia C7: Angry Birds Magic, primer juego en explotar el NFC

Rovio, compañía creadora del exitoso juego Angry Birds, en asociación con Nokia, han presentado en el WIMA una nueva versión del juego de los pájaros enfadados, denominada Angry Birds Magic. La peculiaridad del juego se centrará en la implementación de un sistema de desbloqueo de niveles a través del chip NFC del Nokia C7.

 Hasta ahora, el NFC (Near Field Communication) había estado centrado en su función como sistema de micro pagos a través del teléfono móvil, pero su utilidad es extensible a una gran variedad de situaciones. Buena muestra de esto es la iniciativa tomada por la empresa creadora del famoso juego Angry Birds, que ha decidido desarollar una versión compatible con NFC y así mostrar un anticipo de lo que se nos viene encima con esta tecnología inalámbrica de corto alcance.


WIMA

La presentación de Angry Birds Magic ha tenido lugar en WIMA, una feria que se está celebrando durante estos días (del 19 al 21 de abril) en el Principado de Mónaco. La ocasión perfecta, pues el evento gira por completo en torno al chip NFC y todas sus funciones derivadas. Haciendo repaso, debemos recordar que el NFC es un sistema inalámbrico de corto alcance que permite comunicar a dos dispositivos compatibles y transferir información de uno a otro en un instante De acuerdo a su sistemática, Rovio y Nokia han dado un paso más en el largo camino para instaurar y aprovechar las posibilidades del NFC en los móviles, demostrando que la utilidad de este sistema es muy variopinta y solo la imaginación de los desarrolladores, y en ciertos casos el interés de compañías externas, marcará el límite.


Uso del NFC

La dinámica del juego no variará en absoluto, ya que el objetivo seguirá siendo el mismo: pájaros furiosos a la caza de los malvados cerdos. La novedad aparecerá a la hora de desbloquear los distintos niveles de los que se compone esta versión de la saga Angry Birds. Con un total de 20 niveles, los cinco primeros estarán disponibles sin impedimento alguno, pero a partir del sexto, será necesario acercar el Nokia C7 a otro teléfono con NFC, en este caso otro Nokia C7, de forma que el juego identificará la etiqueta del segundo smartphone y se desbloquearán automáticamente cinco niveles más. Con las restantes pantallas sucederá lo mismo, por lo que el jugador deberá asociarse con otro usuario en las mismas condiciones en un total de tres ocasiones, una por cada cinco niveles superados. No obstante, los desarrolladores han indicado que trabajan en nuevas implementaciones, niveles y sistemas de desbloqueo a través de otros tags insertados en otros medios, de forma que no sea estrictamente necesario depender de otros usuarios y sus teléfonos con NFC.

Exclusivo para Nokia C7

Angry Birds Magic debutará en el Nokia C7, el terminal de Nokia que fue presentado sin hacer mención alguna de la existencia de un chip NFC en su interior. Así, el nuevo episodio de los pájaros cabreados; por cierto, en versión gratuita; estará incluido con la actualización del sistema operativo Symbian 3, presentada hace escasos días como Symbian Anna. Además, Rovio ha anunciado que próximamente incluirá en la tienda Ovi versiones para futuros teléfonos Nokia con NFC, tal como los finlandeses prometieron.

Sin duda alguna, aunque de poca utilidad, un movimiento significativo que pone de manifiesto las posibilidades de un sistema que tendrá en 2012 máxima presencia en el sector de los smartphone. Google fue una de las primeras en apostar fuerte por esta tecnología con su Nexus S e iniciativas como Google Hotpot, pero poco a poco van madurando nuevos proyectos que nos harán despertar el interés por tan aprovechable invento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites