domingo, 17 de abril de 2011

Limitaciones de Flash en Android Honeycomb

El mercado de los tablets actualmente es de lo más activos y más agresivos a la vez, a la par con los terminales móviles. Uno de los factores que más diferencian a plataformas como iOS y Android es la posibilidad, o no, de usar Adobe Flash Player. Algo que sigue dando que hablar.


No es ningún secreto las diferencias que existen entre Apple y Adobe al respecto, ya que Apple apuesta por la potencia de HTML5 y rechaza el posible uso de Flash en sus dispositivos. Los motivos que alegan es que podría afectar negativamente al rendimiento y al consumo de energía. Google en cambio, aparte de apostar por HTML5, si da la posibilidad de ejecutar Flash en sus dispositivos, siempre que tengan la potencia suficiente para ello. Pero la versión del Player para tablets no está todo lo pulida que debiera aún.

Honeycomb es la versión de Android específicamente creada para dispositivos tablet. Adobe presentó una versión beta, o en otras palabras, en fase de pruebas, pero abierta al público de su Adobe Flash Player, con versión 10.2. Hasta aquí todo bien, todo correcto, visto el desempeño que tiene esta aplicación sobre los terminales que ejecutan Android 2.X, cabría esperar un rendimiento similar en los tablets, pero lamentablemente, no siempre es así.

Motivos

No sabemos si será debido a la mayor resolución de las pantallas de los tablets o simplemente que no han conseguido adaptar el código del programa a la nueva versión de Android, pero lo que si es cierto es que las versiones de la rama 2.X de Android, son versiones estables y finales. Pero en cambio, la versión para tablets que integren Android Honeycomb en su interior, solo pueden disfrutar a día de hoy, de una versión beta que sufre de algunas mermas de rendimiento, y de problemas al intentar hacer uso del complemento en el navegador web.

Método de instalación

La aplicación se puede instalar cómodamente desde el Market de Android, es gratuita y está disponible para todo dispositivo que tenga la potencia suficiente como para poder ejecutarlo. Una vez instalado, quedará integrado dentro del navegador nativo de Android, es decir, no dispondremos de ninguna aplicación independiente que nos permita ejecutar contenido flash.

¿Dónde?

Las mermas de rendimiento y de usabilidad las detectamos al intentar ejecutar contenido flash más allá de las demos, o los sitios que nos recomienda Adobe. Ya que hemos podido detectar problemas al intentar ejecutar aplicaciones flash web que o no se ejecutaban o directamente quedaban prácticamente congeladas. Así como la misión imposible que resulta reproducir un vídeo de Hulu.

Desde Móvil Zona, queríamos exponer nuestra opinión al respecto, siempre teniendo en cuenta que estamos hablando de una versión Beta de software, y que en su versión final todos estos errores y mermas de rendimiento pueden quedar subsanadas perfectamente, pero a día de hoy, esta es la situación que los usuarios de Honeycomb pueden encontrarse en sus tablets.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites