jueves, 21 de abril de 2011

El futuro de la apariencia de Android

Android es un sistema de código abierto, en el que cualquiera puede crear aplicaciones que incluso sustituyan la interfaz principal del sistema operativo, en esta página ya hemos analizado algunas de esas opciones, como podrían ser ADWLauncher, o LauncherPRO, o la aplicación que recientemente ha aparecido en escena SPB Mobile Shell 3D. Y es en este tipo de aplicación donde queríamos centrarnos, ya que tras la charla de un desarrollador de Sony Ericsson en la sede de Vodafone en el Reino Unido. Quedan bastante claros los conceptos a los que se terminará decantando la interfaz del sistema operativo del androide verde, las tres dimensiones.


Erik Hellman, un Innovador de Software, como prefiere que lo etiqueten, trabaja para Sony Ericcson, y ofreció una charla en el día del desarrollador que celebró Vodafone UK en Londres. La charla en sí se centró en ofrecer demostraciones de nuevos desarrollos o conceptos relacionados con las interfaces en tres dimensiones. No es de extrañar que Timescape, la aplicación principal en los Android que incorporan los terminales de Sony Ericsson, esté plagada de efectos en tres dimensiones que ofrecen una inmersión en el sistema superior para el usuario que interactúa con ella. 

Haciendo lo difícil, sencillo

Hellman no se centró en explicar difíciles conceptos a los que los desarrolladores deberían llegar o adaptarse para lograr aplicaciones que ofrecieran estas apariencias. Todo lo contrario, se centró en explicar como, gracias a simples técnicas, podrían transformarse imágenes en 2D a imágenes en 3D. Según sus propias palabras, “la clave para los desarrolladores, es la habilidad para adaptar contenidos existentes en Android, y crear nuevos sin la necesidad de escribir una gran cantidad de código de OpenGL 2.0 o reinventar la rueda”.

SPB

Como decíamos, una de las aplicaciones que está disponible para todo el mundo, y que nos ofrecerá una sensación similar a la que Erik pretende que nos transmitan todas las aplicaciones en un futuro, es SPB Mobile Shell 3D. Aplicación que transformará nuestro escritorio en un “carrusel” en tres dimensiones, tanto en los escritorios, como en los widgets que incorpora.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites