Hoy Nokia lanzó el Nokia X7 y Nokia E6, y junto con ellos una versión renovada del sistema operativo que tanto conocemos, Symbian. La nueva versión la bautizaron como Symbian Anna, y anteriormente ya se habían referido a ella con el nombre PR2. El mismo viene con un navegador más rápido, inserción de texto mejorada, nuevos íconos y la última versión de Ovi maps. Symbian Anna también estará disponible para poseedores de Nokia N8, Nokia C7, C6-01 y E7 en los próximos meses.
Tal como puedes apreciar en la imagen de abajo, este es el conjunto de novedades que aporta el update:
- Iconos nuevos y “frescos”
- Enormes mejoras para la entrada de texto
- Navegador más sencillo y rápido, con interface mejorado
- Ovi Maps mejorado, incluyendo Búsquedas más sencillas y rápidas, y nuevas rutas de transporte público
- Mejoras en seguridad empresarial y en mensajes
- Primera de una seria de actualizaciones por llegar
Estas mejoras se implementarán durante los próximos meses en los modelos actuales de Nokia con Symbian^3, mientras que para los modelos anunciados hoy mismo oficialmente (X7 y E6) ya vendrá integrada de fábrica. Ciertamente podrían ser un poco más concretos en cuanto al plazo de recepción estimado, y es que esto de “durante los próximos meses” podría significar que en Navidades los usuarios del N8 aún estén esperando su teclado qwerty vertical.
Interesante el comentario que menciona que “Anna” ha sido la primera de una serie de actualizaciones que han sido sugeridas casi en su totalidad por los consumidores. Una buena política que el resto de SO podrían intentar seguir (aunque se antoja imposible en casos como Android, dada su enorme fragmentación).
0 comentarios:
Publicar un comentario