Eye-Fi, la empresa que fabrica las tarjetas SD con Wi Fi para cámaras portátiles y DSLR, anunció el lanzamiento de su aplicación móvil, tanto para Android como para iOS. Con ella, nuestro teléfono se podrá conectar a un hotspot que crea la tarjeta SD, y, de esta manera, podremos transferir los archivos desde nuestra cámara a nuestro smartphone, y así subir las mismas a las redes sociales o al servicio de imágenes de nuestra preferencia. Esto, sumado a algunas aplicaciones como Photoshop Express, nos pueden hacer la vida mucho más fácil a la hora de editar fotos ni bien las sacamos, permitiéndonos subirlas al instante.
Esta nueva característica nos ofrece una gran utilidad, dado que las tarjetas Eye-Fi por lo general necesitaban estar conectadas a una red Wi-Fi previamente configurada, para compartir imágenes con nuestra computadora. Un modo que en lo particular me parece muy práctico es la opción de “memoria infinita”, la que nos permitirá que ni bien se saque una foto, la misma se transmita a nuestro teléfono, permitiéndonos tener un espacio “casi” ilimitado para almacenar fotos.
De momento, la aplicación está disponible tanto para Android como para iOS, y funciona sólo con el modelo de tarjetas Eye-Fi X2: basta realizarles una simple actualización. Sumado a esto, la compañía anunció que van a estar lanzando un nuevo modelo de memorias, dedicadas especialmente a la sincronización con dispositivos móviles.
Pueden descargar la aplicación de Eye-Fi en el Android Market o desde el App Store.
0 comentarios:
Publicar un comentario