Apple se enfrenta a una demanda sobre la capacidad de algunos juegos de hacer las compras dentro de la aplicación ya que según un hombre de Pennsylvania es una “explotación ilicita” de los chicos y sus padres.
Los pagos dentro de aplicaciones son una función muy útil tanto para usuarios como para desarrolladores, sin embargo tienen la desventaja de que al ser tan sencillos de usar puedan llevar a compras accidentales como por ejemplo cuando un nene pequeño realiza compras dentro de algún juego en el smartphone del padre.
La demanda en si se refiere a los juegos orientados a los chicos y que poseen compras dentro de la aplicación. Apple posee algo de seguridad ya que pide una contraseña cada vez que se va a realizar una compra, sin embargo parece no ser suficiente.
De acuerdo a la demanda: “Los mayores de 13 años están autorizados a abrir sus propias cuentas de Apple y los menores de 13 años pueden comprar cosas dentro de los juegos utilizando la contraseña general de Apple de sus padres (no se requiere un password especial para compras dentro de juegos)”
Las compras in-app son el ingreso principal de muchos desarrolladores ya que permite la compra de bienes virtuales, solo basta con mirar el éxito de juegos como Farmville para darse cuenta de esto. Pero Apple debe encargarse de que cualquier compra sea completamente intencional.
Habrá que ver que pasa con Google ahora que el Android market ya tiene pagos dentro de aplicaciones ya que si no manejan bien el sistema pueden recibir una demanda similar en cualquier momento.
0 comentarios:
Publicar un comentario