Siguenos en Twitter!

Manten comunicacion con nosotros y comenta sobre los proximos modelos que traeremos!

Ya Disponible HTC HD7

Con Office Mobile puedes Abrir, Editar Archivos De Word, Excel y Power Point

La partida ha empezado

La central de juegos Windows® Phone 7 te permite disfrutar aún más de los juegos y elegir entre cientos de títulos de Xbox LIVE®, Microsoft Game Studios y otros grandes fabricantes.

Vive la nueva experiencia con symbian^3!

Experimenta el Nokia N8, con camara de 12 megapixeles y filmación en HD.

Blackberry Bold 9780

Ahora con el nuevo sistema operativo OS 6, memoria RAM 512 y camara de 5 megapixeles!.

Iphone 4G

Iphone 4G, "Ahorta todo vuelve a cambiar"!.

HTC Desire HD

HTC Desire HD, "Navega como a ti te gusta!"!.

sábado, 8 de octubre de 2011

RIM adquiere NewBay por 100 millones de dólares

Muchas compañías, tanto operadores como fabricantes de dispositivos, han puesto el foco en la nube como base para el desarrollo de nuevos servicios. En el caso de RIM, en agostó lanzó la beta de BBM Music que, precisamente, se apoyaba sobre un servicio de gestión de contenidos multimedia en la nube y, un par de meses de después, RIM sigue en marcha con este acercamiento a la nube y, para ello, habría llegado a un acuerdo con NewBay para su adquisición por la nada desdeñable cifra de 100 millones dólares.

NewBay Software es una compañía proveedora de servicios en la nube bajo marca blanca, es decir, que facilita sus soluciones a terceros para que éstos las distribuyan bajo el paraguas de marca o catálogo comercial. Entre los servicios que ofrece la compañía encontraríamos agendas y calendarios, colecciones de imágenes y vídeos, gestión de alarmas, etc, es decir, servicios y funcionalidades que podrían encajar bastante bien con los servicios BES de RIM.

De la operación no se conoce mucho salvo el precio, por increíble que parezca; 100 millones de dólares sería la cifra del cheque que RIM habría puesto sobre la mesa para hacerse con NewBay. Oficialmente no se han revelado las causas que habrían hecho que RIM iniciase esta operación de compra pero parece lógico pensar que RIM está preparando un catálogo de servicios que se sustenten sobre la nube. Además, el servicio estrella de NewBay, LifeCache, es un producto ampliamente utilizado por operadores como T-Mobile, Deutsche Telekom, Telefonica, AT&T y Verizon.

De todas formas, la gran cuestión a plantearse con esta operación no es cómo encajar estos servicios en los de BlackBerry sino que esta apuesta de RIM por la nube quizás llegue algo tarde. Existen muchas soluciones, hoy en día, con las que podemos subir a la nube nuestras fotos, nuestros vídeos, nuestra agenda o nuestros contactos, por tanto, ¿tiene sentido que RIM inicie este camino ahora? Bajo mi punto de vista está entrando algo tarde y, aunque esté adquiriendo productos consolidados, es complicado que pueda hacerse un hueco frente a competidores como Google (que con Google Sync permite sincronizar calendarios y contactos).

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites